Policiales

Detuvieron al financista Luis Herrera y a sus hijos por presuntas estafas por 10 millones de dólares


Foto: Juan José García

Fueron aprehendidos en una casa en la zona norte de la ciudad por efectivos de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. La audiencia imputativa será en los próximos días

El financista rosarino Luis Herrera y sus hijos, Diego e Ignacio, fueron detenidos este martes por disposición de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una investigación por una presunta estafa contra decenas de inversores cuyos ahorros se esfumaron durante el año 2021.

El procedimiento se realizó esta mañana en la zona norte de la ciudad, en la intersección de José C. Paz y Puccio, donde la familia Herrera tiene una vivienda.

El operativo de detención estuvo a cargo de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. A Herrera se le atribuyen estafas, administración fraudulenta y lavado de activos por una suma que rondaría los 10 millones de dólares.

La audiencia imputativa todavía no tiene fecha, pero se presume que será en los próximos días. Se espera que se resuelva si tanto él como sus hijos seguirán aprehendidos o serán puestos en libertad.

Luis Herrera es el titular de la agencia Fernández Soljan, fundada por su suegro Paulino Fernández Soljan, pero en paralelo tenía una mesa de dinero en la que invertían desde grandes productores agropecuarios hasta trabajadores y jubilados.

Foto: Juan José García

Sus clientes solían invertir su dinero en esa mesa por la promesa de Herrera de colocarlo en el mercado de Chicago. Sin embargo, eso inversores nunca recuperaron su dinero y en 2021 empezaron a proliferar denuncias penales contra Herrera. Desde entonces, la Unidad de Delitos Económicos del MPA lo investigaba por estafas.

En su momento, en una audiencia que se realizó con la presencia de Herrera, la Fiscalía y los querellantes, el financista negó haber manejado una mesa de dinero. En ese acto también habían estado presentes sus hijos Diego e Ignacio.

Herrera acumula más de 60 denuncias penales en su contra de inversores por algo más de 10 millones de dólares. También tiene otras demandas en la Justicia civil.

En círculos financieros, se estima que su deuda es de 30 millones de dólares, según indicó el portal Rosario3.