El ex basquetbolista Andrés Pelussi fue detenido este viernes por orden del juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa en el marco de una causa por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico.
El ex jugador de Atenas de Córdoba y actual concejal por el justicialismo fue detenido en su domicilio de la localidad santafesina de Suardi por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
También fue allanada en el marco de la misma investigación la casa de Roberto Pelussi, hermano del ex jugador y que también está siendo investigado.
Pelussi aparece involucrado en la comercialización de vehículos de alta gama como parte de las actividades de una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
En esta causa, el juez Ochoa ordenó detener en febrero al subcomisario de la Policía de Córdoba Gustavo Oyarzábal, acusado de dar protección al narco Claudio Torres, acribillado en la puerta de su casa de Río Cuarto el 16 de enero.
El crimen se produjo cuando la víctima descendía de un vehículo de alta gama, una cupé Audi TT, que desapareció tras el asesinato y fue hallada días después en Buenos Aires.
En la causa hay ya once detenidos y más de una veintena de imputados.
Pelussi fue ídolo de Atenas de Córdoba y de Libertad de Sunchales, en Santa Fe, y se retiró en 2012, cuando inició su carrera política, en la que llegó a ser candidato a intendente.
Actualmente se desempeñaba como concejal.
El ex jugador, además, en la actualidad es tesorero de la Asociación de Clubes (AdC) de Básquet.