El procedimiento se realizó este martes por la madrugada en Caupolicán al 300. El hombre de 40 años fue aprehendido junto a una joven por presunta portación ilegítima y abuso de arma de fuego
El ex barra de Newell’s Old Boys Matías Pera fue detenido este martes por la madrugada en la zona sur de la ciudad junto a un joven. Les secuestraron armas, municiones y un auto. Se sospecha que podrían haber participado de una balacera.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a las 2 de la mañana en Caupolicán al 300. Vecinos llamaron a la policía por la presencia de un Peugeot 206 gris que les despertó sospechas.
Al llegar al lugar, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) vio a Pera, de 40 años, corriendo hacia el vehículo con un arma en la mano. Le secuestraron una pistola semiautomática y una bolsa de nylon con cuatro cargadores.
Se encontraba con un joven a una joven, identificada como M. O. de 23 años, quien entre sus prendas tenía una pistola calibre 9 milímetros. Luego, tras la detención y secuestro de armas, municiones y del rodado, el personal policial se dirigió a la calle Leiva al 6200, donde encontraron un domicilio que había sido baleado. Hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros sobre la calzada. Investigan si ambos perpetraron el atentado.
Las circunstancias detrás de lo ocurrido se encuentran bajo el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El procedimiento y los detenidos fueron trasladados a la Seccional 15° por motivos de jurisdicción.