Policiales

Detuvieron al dueño del auto con sangre vinculado al doble crimen de Cabin 9


Hasta el momento son dos los arrestados bajo sospecha de haber participado en el asesinato de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito. Además hay un prófugo

Dos hombres fueron detenidos bajo sospecha de haber participado del doble crimen de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito, de 25 y 28 años, que el miércoles por la mañana aparecieron asesinadas en un camino rural de Pérez.

El primero es un joven que fue detenido el martes por la noche en un operativo de Gendarmería después de una persecución en la que cuatro personas abandonaron un auto y escaparon a pie. El otro aprehendido es el dueño de ese vehículo, que había hecho la denuncia por robo pero para los investigadores mintió y tiene algún grado de participación en el hecho.

Foto: Juan José García

Según lo relatado, cerca de las 23 del martes agentes de Gendarmería que patrullaban la zona de Pérez emprendieron una persecución a un Citroën C3 gris, el cual en un momento se detuvo y descendieron de él cuatro personas que se dieron a la fuga a pie.

Uno de ellos fue aprehendido ahí cerca, por Chajá al 200, donde descartó vainas servidas. Fue identificado luego como William Alberto Espinoza López, de 18 años, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en Ancaste al 2600, Villa Banana.

En tanto, en el vehículo se constató que había rastros de sangre en el asiento trasero, donde además había una gorra de lana color rosa también con manchas de sangre. El auto tenía además un orificio de bala en la puerta trasera.

Doble crimen en Cabín 9: hallaron a dos hermanas asesinadas en un camino rural de Pérez

En tanto, a las 1.30 del miércoles un muchacho de 30 años, identificado como Damián Ezequiel R., fue a la subcomisaria 20 a realizar la denuncia por el robo de su auto.

Dijo que cerca de las 18 había llegado a la casa de su novia, en la zona de Melián al 6300, estacionó el auto y al rato se dio cuenta de que había dejado la llave puesta. Cuando salió, el vehículo no estaba más.

Los investigadores sospecharon que se trataba de una denuncia falsa, por lo cual el fiscal Patricio Saldutti ordenó la detención del dueño del vehículo. También se pudo establecer la posible participación en el hecho de otro joven, Lucas C. de 18 años y que no fue encontrado en el allanamiento a su casa, por lo cual desde el Ministerio Público de la Acusación lo consideraron prófugo.

Foto: Juan José García

En ese marco, el fiscal ordenó cuatro allanamientos en simultáneo en los domicilios relacionados a las personas investigadas, en zona de Iriondo 3100, Ancaste 2600, Melian 6300 y Giacaglia 7700. En total se secuestraron celulares, y en la casa del primer detenido tres cartuchos de calibre 9 milímetros.

Los apresados serán llevados a audiencia imputativa en principio en el día viernes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Los roles asignados se mantienen en reserva hasta el momento de la audiencia.