Policiales

Detuvieron al cantante de trap Zaramay por intimidación y tenencia de arma de guerra


Este jueves por la mañana se realizó un allanamiento en un domicilio de la zona norte, donde también fue arrestado un familiar de Guille Cantero, líder de la banda Los Monos

A fines de enero, el cantante de trap Zaramay posó en su cuenta de la red social Instagram portando un arma de fuego junto a un grupo de jóvenes que, además de cubrir sus rostros, también exhibían revólveres y otras armas. Este jueves por la mañana el joven fue detenido durante un allanamiento el Galicia al 600, en la zona norte de la ciudad. En el mismo procedimiento se detuvo a un joven familiar de Guille Cantero, líder de Los Monos.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, las iniciales de los detenidos son C.R.G y E.D.D. La investigación que los implica y surge tras la publicación de la foto en las redes, comenzó el 28 de enero pasado por parte del Ministerio Público de la Acusación y fue llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada. Además, colaboró en el operativo la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Según trascendió, Zaramay, de 26 años, no sólo es investigado por la foto en Instagram, sino que hay una hipótesis que lo vincularía al ataque a balazos contra el frente de la casa del trapero rosarino Franco Fernández, de 22 años, conocido como FF.

En principio, los jóvenes serán imputados por intimidación pública y tenencia de arma de guerra y la audiencia está prevista para este viernes 12 de febrero, en horario a confirmar.

Mientras tanto, desde Fiscalía se siguen llevando a cabo medidas para la identificación de más personas que  aparecen en diversas fotografías con armas de fuego y para el hallazgo de las mismas.

Algunas de las armas que se ven en la imagen, capturada cuando el músico vino a realizar un videoclip son: dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.