Policiales

Detuvieron al acusado de asesinar a un joven que le robó una planta de marihuana


El hecho en el que murió un joven de 19 años ocurrido el pasado 22 de marzo en la localidad bonaerense de General Rodríguez

Un hombre que era buscado por el asesinado de un joven al que acusó de haberle robado una planta de marihuana de su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el mes pasado, fue detenido en una vivienda de la provincia de Santiago del Estero, donde había escapado junto a su pareja embarazada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Martín Leonardo Coronel (31), quien era intensamente buscado por la policía por el crimen de Maximiliano Javier Beron (19), ocurrido el pasado 22 de marzo en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Según los pesquisas, aquel día, un vecino observó a una persona tendida en el suelo y una planta de marihuana al costado del cuerpo por lo que alertó a la policía.

Luego del arribo de los efectivos, los médicos se hicieron presentes en el lugar y constataron que Berón tenía una herida de arma de fuego a la altura del tórax con orificio de entrada, precisaron las fuentes.

Según el testimonio de un amigo de la víctima, Berón se dirigió a una casa ubicada en el barrio Favaloro, cruzando el Camino Viejo a Navarro, a sustraer una planta de marihuana de una casa, y en la huida con la planta le efectuaron un disparo desde el interior de la vivienda.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sospechoso, tras el crimen, escapó junto a su pareja embarazada hacía la provincia de Santiago del Estero.

Lo llamativo fue que la mujer embarazada no le avisó a su familia que se iba a Santiago del Estero, por lo que sus padres, al pasar los días sin noticias de ella, radicaron una denuncia por «averiguación de paradero» en una comisaría de la zona.

Tras un trabajo conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez – Moreno y el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos de Santiago del Estero, se logró detención del sospechoso y la ubicación de la mujer.

Los investigadores señalaron que la mujer dio a luz en Santiago del Estero y que se ocultaban con su pareja en la casa de un familiar.

La fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de General Rodríguez – Moreno, dispuso la detención de Coronel por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Berón.