Policiales

Detuvieron a uno de los jefes de la barra de Newell’s por el asesinato del “Chivo” Saravia


El apresado está sospechado de ser el autor del crimen del cabecilla de la hinchada rojinegra. El operativo lo hizo la División de Homicidios de la AIC

Uno de los líderes de la barra brava de Newell’s fue detenido esta madrugada del jueves por su presunta participación en el asesinato de Nelson “Chivo” Saravia, ocurrido el 23 de octubre de 2021 en San Nicolás al 3700.

El sospechoso de ese crimen es, según la investigación que lleva adelante la fiscalía, Guillermo S. conocido con el apodo de “Chupa”. Tenía pedido de captura desde muy pocas horas de producirse el crimen de Saravia.

“Chupa” fue detenido por efectivos de la Dirección Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en plena vía pública en Villa Gobernador Gálvez.

El crimen por el que está siendo investigado sucedió el 23 de octubre de 2021. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta ahora, al menos cuatro hombres irrumpieron en la casa de Saravia, en San Nicolás al 3700, a quien sorprendieron mientras dormía y de inmediato lo ejecutaron a balazos.

Saravia había estado al frente de una de las facciones de la barra brava de Newell’s entre 2012 y 2015.