Policiales

Detuvieron a una pareja por dispararle en la cabeza a un hombre, que era el esposo de la mujer


La esposa, Ada B., y Walter D., el hombre que la acompañaba y presuntamente disparó, fueron imputados por la fiscal Gisela Paolicelli como coautores de un intento de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego

Una pareja fue detenida y quedó en prisión preventiva por dispararle en la cabeza al esposo de la mujer durante una discusión ocurrida el martes pasado en la colectora de Circunvalación, entre Avellaneda y Ovidio Lagos. La víctima sufrió una fractura de cráneo y, aunque no perdió el conocimiento, permanece internada en terapia intensiva y no está en condiciones de declarar.

La esposa, Ada B., y Walter D., el hombre que la acompañaba y presuntamente disparó, fueron imputados por la fiscal Gisela Paolicelli como coautores de un intento de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego. El juez Gonzalo Fernández Bussy confirmó la medida en una audiencia.

Los hechos se desencadenaron cuando la pareja imputada, a bordo de un Fiat Mobi rojo, se detuvo en la calle José María Rosa al 6700. Ada B. llamó a su esposo, Lucas A., solicitando ayuda por un supuesto desperfecto técnico del auto. Al llegar, Lucas encontró a su esposa junto a Walter D., desconocido para él, lo que provocó una discusión. En medio del altercado, Walter D. sacó un arma y disparó varias veces, alcanzando a Lucas en la cabeza mientras intentaba huir.

La pareja abandonó el lugar en el Fiat Mobi, pero Ada B. regresó poco después y fue detenida por la policía. Walter D. fue arrestado en su domicilio, donde le encontraron una munición calibre 9 milímetros.

Lucas A. sufrió una herida en el parietal izquierdo, lo que le provocó una fractura de cráneo y puso en peligro su vida. Actualmente se encuentra en estado delicado en el Sanatorio Parque, con un pronóstico de recuperación de más de un mes.

Durante la audiencia, la fiscal solicitó la prisión preventiva por dos años. A pesar de las objeciones de los defensores, quienes solicitaron medidas alternativas, el juez decidió mantener a los acusados detenidos mientras avanza la investigación. Ada B. y Walter D. fueron imputados por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma, además de la tenencia ilegítima de un arma de guerra y la portación de la misma. El juez también autorizó la apertura de los teléfonos celulares de la víctima y los imputados para realizar pericias.