Info General

Detuvieron a una funcionaria judicial de Santa Fe por estafas de «sanación egipcia»


La detención fue dispuesta por la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, que investiga a una organización que realizaba fraudes en la provincia mediterránea.

Agentes policiales de la provincia de Córdoba detuvieron a una funcionaria judicial de Santa Fe en el marco de una causa que investiga a una organización que realizaba estafas mediante supuestas terapias de “sanación» de origen egipcio».

La detención se concretó el martes por la tarde en un domicilio ubicado en Francia al 2700, en zona del macrocentro, y contó con la participación del personal de la Agencia de Investigación Criminal. Allí fue esposada L.M., de 51 años, quien fue puesta a disposición de la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, quien por medio de un exhorto judicial pidió la detención de la funcionaria.

La mujer se desempeña desde 2019 como Secretaria de la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público dependiente de la Procuración General, que funciona en Urquiza y su intersección con Tucumán.

La misma ingresó al Poder Judicial en 2006 y supo desempeñarse en la Oficina de NN que funcionaba en tribunales y que se abocaba a las causas con imputados no individualizados.

Por el caso ya fueron detenidas una serie de personas de distintas localidades de la provincia mediterránea, como la ciudad de Córdoba, Huinca Renancó y Villa Cura Brochero. Todas acusadas por los delitos de «asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión».