Ciudad

Este domingo

Detuvieron a un taxista alcoholizado: el test le dio 2,66%


Un conductor de taxi mantuvo una discusión de tránsito el pasado domingo y fue detenido por personal de la Guardia Urbana Municipal. Los inspectores notaron que el taxista emanaba un fuerte aliento etílico y procedieron a realizarle un test de alcoholemia, que arrojó un porcentaje muy elevado: 2,66%.

Sucedió en inmediaciones de Entre Ríos y cortada Ricardone. “Hacía bastante tiempo que no teníamos un porcentaje tan alto”, sentenció Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.

“Es un número elevadísimo. Yo diría que hasta te impide caminar normalmente. Es lamentable que uno tenga que poner esto como noticia. No es una situación que se dé habitualmente, mucho menos en conductores profesionales, pero en esta circunstancia sucedió”, aseveró Turrin, en declaraciones formuladas a LT8.

“Los conductores tienen muchas obligaciones y responsabilidades. El porcentaje es muy alto. Luego del test, se le retuvo el carnet de conducir y el vehículo fue trasladado al corralón”, informó.