Un juez pampeano ordenó la prisión preventiva por 30 días para un profesor de educación física de un colegio secundario de Santa Rosa, acusado de mantener relaciones sexuales con una de sus alumnas de 15 años.
Se trata de un profesor de 50 años, detenido el viernes último por estupro, que el Código Penal reprime con penas de tres a seis años de prisión a aquel adulto que mantenga relaciones sexuales con adolescentes de entre 13 y 16 años, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.
El docente fue apresado por dos policías que durante un patrullaje lo descubrieron dentro de un automóvil junto con la menor, con quien se cree que mantiene una relación desde hace tiempo, indicaron.
La adolescente fue retirada de una comisaria de la Policía pampeana por sus padres, quienes comunicaron que la menor no tiene parentesco alguno con el profesor, por lo que lo denunciaron por cometer estupro.
El profesor, a quien se le comunicó el delito que se le imputa, permanece alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional I de la capital de La Pampa, mientras que en las próximas horas se hará una entrevista a la menor mediante el sistema de «cámara Gesel», apuntaron las fuentes.
El caso es investigado por el fiscal Marcos Hernán Sacco y el juez Néstor Daniel Ralli.