Policiales

Detuvieron a un policía que agredió a una compañera que intentó identificar a un sujeto


La víctima realizaba un patrullaje con el agresor por la zona oeste, cuando intentó identificar a un hombre armado. Su compañero no lo permitió, la tomó del cuello y la pateó

Un suboficial de policía fue detenido este martes por la madrugada, tras violentar a una compañera que intentaba identificar a un sujeto armado. El incidente ocurrió en la zona oeste de la ciudad.

Según relató la víctima, quien denunció el hecho alrededor de las 00.30 de este marte 7 de julio, patrullaban la zona oeste de la ciudad cuando en Lima al 2700 observó a cuatro hombres reunidos, uno de los cuales portaba un arma de fuego.

Cuando la suboficial intentó identificarlos, el sujeto armado dijo: “Somos policías, no molestes. Aparte, somos amigos de él”, señalando al otro agente. La mujer policía discutió con los masculinos y su compañero evitó que los identificara en todo momento, hasta que éstos se retiraron.

Lima al 2700

En ese momento, el policía la tomó del cuello, la empujó y le pegó una patada en el pecho. La víctima se incorporó y salió corriendo, dando luego aviso al 911.

En este sentido, se procedió a la aprehensión preventiva del suboficial, al secuestro de su arma reglamentaria, chaleco balístico y credencial policial.