Más noticias
Policiales

Formosa

Narcotraficante detenido por conectar bandas internacionales


Un narco que permanecía fugitivo desde octubre de 2017 y que estaba acusado de haber oficiado como nexo e intermediario entre organizaciones criminales de la Argentina y Paraguay fue detenido por personal de Gendarmería Nacional en la localidad formoseña de Laguna Blanca, en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales la realización de tareas de inteligencia necesarias para encontrarlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Fue así que Gendarmería Nacional supo de su paradero y lo detuvo finalmente en Formosa.

«Estamos haciendo un trabajo cotidiano para que en nuestro país nadie goce de impunidad. Queremos desarticular a las bandas criminales y para eso investigamos hasta detener a todos sus integrantes. Vamos a seguir por este camino, con mas despliegue en el territorio y cooperación con las provincias, para llevarles tranquilidad a los ciudadanos», afirmó Bullrich.

En el marco del Cufre, programa que coordina la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal que encabeza Darío Oroquieta, el personal de Gendarmería obtuvo información clave sobre el paradero del fugitivo. A partir de seguimientos, vigilancias y registros audiovisuales, se ubicó a Antonio Luis D., de 56 años, en la localidad formoseña de Laguna Blanca.

Los efectivos de esa fuerza fortalecieron su presencia en el lugar y, tras diligencias, dieron cuenta de que el prófugo estaba alojándose en el Hotel Luisin. Frente a ello, se emplazó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones, a la espera de que saliera del mismo y pudiera ser interceptado en la vía pública.

Los gendarmes lo identificaron cuando caminaba por la calle Hernández, en la esquina San Martín, lo notificaron e inmediatamente dieron aviso a la Justicia federal. El narco fugitivo fue alojado en el Escuadrón Clorinda, previo a su traslado a sede judicial.