Más noticias
Mundo
Policiales

Paraguay

Detuvieron a un narco de Brasil en casa de Roberto Nanni


Eduardo Aparecido de Almeida, conocido como ‘Piska’, era el tercero en la cadena del Primer Comando Capital (PCC), uno de los grupos más sanguinarios de Brasil. Vivía en Asunción, Paraguay, en la casa de Roberto Nanni, ex futbolista argentino. El ex deportista se desvinculó del caso.

La detención se dio tras un procedimiento policial-judicial encabezado por la fiscal Lorena Ledesma, que allanó la vivienda ubicada en el Barrio Herrera de Asunción, una de las zonas más exclusivas de la capital paraguaya.

Según la policía local, el ciudadano brasileño es líder de la célula criminal «Raio X» (Rayo X), uno de las ramas del PCC, y estaba siendo buscado por la justicia brasileña por delitos tales como secuestro, asociación criminal y narcotráfico.

Durante el allanamiento se constató que Almeida tenía como protección a un agente de la Policía Nacional. El uniformado entregaba su documento personal al delincuente para que este pueda circular tranquilamente por la ciudad sin que sea molestado.

De acuerdo a los datos de la policía, Aparecido de Almeida habría sino uno de los ideólogos del ataque comando perpetrado a un local de la empresa de seguridad de caudales «Prosegur» en la fronteriza Ciudad del Este, lindante con el Brasil, el 24 de abril del año pasado.

Roberto Nanni se desvinculó de ‘Piska’

El ex jugador de fútbol, argentino con pasado en equipos de primer nivel como Vélez Sarsfield de Buenos Aires y Cerro Porteño de la capital paraguaya, confirmó que la casa allanada le pertenece. Sin embargo, puntualizó que la administración de la misma está a cargo de una empresa dedicada al manejo de bienes raíces, responsable de gestionar el alquiler de la propiedad.