Policiales
Regionales

Detuvieron a un joven presuntamente involucrado en la balacera contra el presidente comunal de Alvear


Carlos Pighin fue victima de un ataque a balazos en su vivienda y en su negocio lindero. En total fueron siete disparos

Un joven de 21 años, identificado como Nicolás L., fue detenido como sospechoso de haber participado de la balacera a la vivienda y comercio de Carlos Pighin, el presidente comunal de Alvear. La captura se dio en el marco de tres allanamientos realizado por la PDI en Villa Gobernador Gálvez. En el mismo se secuestraron dos motos y vestimenta de interés para la causa.

Los procedimientos se llevaron a cabo bajo las órdenes del fiscal Carbone Franco y fueron diligenciados por personal de la brigada Operativa de PDI con la colaboración de la comisaria Sub 8° de Alvear y el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez.

El presidente comunal de Alvear fue víctima de un doble ataque a balazos: primero contra su casa y luego contra la farmacia que administra, ambas ubicadas en la zona de San Martín y Roma.

El ataque se dio desde una moto con dos personas a bordo. Entre su vivienda y el local, Pighin contabilizó siete disparos. El jefe comunal dijo no saber cuál podría ser el origen o motivo del atentado ya que, según dijo, no había recibido amenazas.

Como consecuencia del atentado, el funcionario recibió el respaldo del arco político santafesino. En tal sentido se hizo presente en la localidad la vicegobernadora Gisela Scaglia y varios diputados provinciales como la presidenta de la Cámara baja Clara García, Rubén Galassi, Lionela Cattalini, Ximena Sola, Varinia Drisum y el vicepresidente del Colegio de Magistrados Iván Kvasina. Además, expresaron su apoyo el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, el comité de la Unión Cívica Radical y el Sindicato de Luz y Fuerza.