Un vecino de 49 años fue detenido tras ser denunciado por acosar a una adolescente de 14 años y amenazar a su familia con un arma
En la madrugada de este miércoles personal de la Policía de Santa Fe intervino en un caso que conmocionó a los vecinos de la calle República Dominicana al 300 bis. Todo comenzó días atrás, cuando B. Martín Jorge, de 49 años, comenzó a enviar mensajes de contenido sexual a F. A. P., una adolescente de 14 años, invitándola a su casa para mantener relaciones. La situación escaló cuando la madre de la menor, L. Andrea Fabiana, de 53 años, escuchó ruidos en la terraza de su vivienda y al subir a verificar, se encontró con el vecino armado. Según relató, B. la apuntó con un arma de fuego y le ordenó que se metiera en su casa, lo que generó un clima de terror en la familia.
Cerca de las 00:30 hs, la Brigada Motorizada fue alertada por una llamada al 911 por un desorden entre vecinos. Al llegar al lugar, la madre de la menor les brindó detalles del acoso y las amenazas sufridas. Inmediatamente, se comunicaron con la fiscal de Delito Sexual Infantil, Dra. Ricardi, quien ordenó el traslado de la madre y la adolescente a la Comisaría de la Mujer para su protección, mientras se procedía a la aprehensión del acusado.
Durante el operativo, se secuestró una pistola réplica de color negra, marca ASG, calibre 6mm BB, junto a un cargador con siete proyectiles de balines plásticos. El detenido fue trasladado a la Comisaría 10ma para labrar el acta correspondiente, ya que el hecho ocurrió en su jurisdicción.