Más noticias
Policiales
Sin categoría

En Barracas

Detuvieron a un hombre con 22 kilos de marihuana en su auto


Un joven de nacionalidad paraguaya fue detenido al ser sorprendido con 22 kilos de marihuana en el asiento trasero de su auto en el barrio porteño de Barracas. Luego, tras allanar su domicilio, secuestraron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

El procedimiento fue llevado a cabo este lunes por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en inmediaciones del asentamiento conocido como «Barrio Zavaleta», en la zona sur. Lo realizaron policías de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza.

Los efectivos circulaban en un móvil y advirtieron que un joven miraba insistentemente hacia el interior de las casas. Al advertir la presencia policial, el sospechoso emprendió apresurado la marcha por la calle Gonçalves Días pero fue interceptado por los policías, que lo identificaron como un ciudadano paraguayo de 29 años.

Archivo

En la requisa al joven, se le encontró entre sus pertenencias la suma de 10.225 pesos y la llave de un automóvil Volkswagen, que se comprobó que estaba a escasos metros. En el interior del vehículo, fueron encontrados y secuestrados 22 ladrillos de marihuana compactada, de un kilo cada uno, dentro de dos mochilas ubicadas sobre el asiento trasero.

El juez federal 2, Sebastián Ramos, dispuso la detención del joven en calidad de incomunicado, y el allanamiento de su domicilio, en el partido bonaerense de Moreno. En la requisa de la vivienda, se encontró bajo la cama matrimonial una pistola calibre 22 con la numeración limada.

Además, se halló en un ropero una caja con 40 balas del mismo calibre, documentación personal del acusado y los papeles del Gol en el que fue encontrada la droga. Tras la acumulación de pruebas en su contra, se decidió el traslado del detenido a la Unidad Penal 29, situada en la avenida Comodoro Py, de la Capital Federal.