Ciudad
Policiales

Detuvieron a un hombre armado en la zona sur y se investiga si estuvo implicado en el crimen de Leoncio Bermúdez


La víctima, quien era policía y estaba de servicio en la puerta del Hospital Provincial, fue ultimado cuando dos criminales huyeron del nosocomio

Durante las primeras horas del domingo 19 de noviembre, en respuesta a una llamada anónima al sistema de emergencias 911, la Unidad Regional II llevó a cabo un allanamiento en una residencia del sector sur de la ciudad, procediendo a la detención de una pareja y el decomiso de un arsenal, incluyendo un arma de fuego, municiones, una funda de chaleco antibalas, y otros elementos relevantes para la investigación en torno al crimen del subinspector Leoncio Bermúdez, quien fue asesinado en la noche del pasado martes 14.

El operativo tuvo lugar en una vivienda situada en las proximidades de Arequito al 900, casi en la intersección con Pago de los Arroyos, dentro del barrio San Martín Sur, en las cercanías de la avenida Circunvalación y a escasa distancia de la estructura del Hospital Regional Sur.

Según informaron fuentes policiales a este medio, una voz femenina alertó al 911 proporcionando datos relevantes sobre el posible autor del homicidio del subinspector Bermúdez. La comunicante suministró detalles precisos acerca de la ubicación exacta y descripción de la residencia, así como el nombre de la persona que habita en esa dirección.

En respuesta a esta información, se desplegó un amplio dispositivo policial en el sector, involucrando múltiples patrullas, culminando con la detención de tres individuos: dos hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer.

Asimismo, se incautó un vehículo Renault Clio de color azul que tenía un reporte de robo, un arma de calibre 380, municiones y un chaleco antibalas.

La pareja arrestada, identificada con las iniciales S. G. (masculino) y B. L. (femenino), permanece bajo detención preventiva mientras se dilucida su posible conexión con el asesinato del oficial de policía Leoncio Bermúdez, quien fue atacado en el Hospital Provincial en un intento de liberar a un preso que se encontraba internado por problemas de salud.