Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de querer robarle a otro en un «secuestro virtual»


Ocurrió en Ciudad de Buenos Aires. Al detenido, que se hizo pasar por remisero, se secuestraron una bolsa con 31 mil dólares

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido, acusado de haber extorsionado a otro de 78 y oriundo de Bélgica, para despojarlo de 31 mil dólares, tras hacerle creer que tenía secuestrado a su hijo.

El procedimiento, en el que se desbarató el intento de «secuestro virtual», fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando se percataron de la entrega del dinero de rescate frente a un edificio de Posadas al 1.100.

El estafador, que intentó hacerse pasar por remisero, fue detenido poco después, informaron fuentes de la fuerza.

Según indicaron voceros policiales, todo se inició cuando efectivos de la División Avenidas Céntrica de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires observaron un auto Renault Logan gris estacionado en doble fila frente a un edificio. Poco después, una empleada doméstica salió del edificio y le entregó al conductor del auto una bolsa gris.

Detienen a un estafador de jubilados que le hizo el cuento del tío ...

Ante la sospecha de que se trataba de una maniobra ilícita, los policías intervinieron, interceptaron al conductor del auto y descubrieron que la bolsa contenía 31 mil dólares.

El hombre aseguró que en realidad era un remisero al que le habían pedido que retire un paquete hasta una farmacia situada en Nazca y Juan B. Justo, en la zona de Santa Rita. De todas maneras, el conductor fue inmediatamente detenido por su presunta participación en el hecho.

Por su parte, la empleada doméstica indicó que su patrón, un hombre de nacionalidad belga de 78 años, le dijo que entregue el dinero con todos sus ahorros a un hombre porque tenían secuestrado a su hijo.

En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 41, que dispuso la detención del conductor involucrado y la entrega de las pertenencias al hombre al que se quería estafar.