Policiales

Córdoba

Detuvieron a un hombre acusado de embarazar a su hija de 13 años


Un hombre fue detenido en Córdoba acusado de violar a su hija de 13 años que está embarazada de 32 semanas. La adolescente se enteró que estaba embarazada cuando concurrió junto a su madre al hospital Misericordia por un dolor abdominal. La niña se encuentra bien pero permanece internada.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, de la fiscal Alicia Chirino quien confirmó a Cadena 3 que el progenitor de la menor fue imputado por el delito de «abuso sexual» y trasladado al penal de Bouwer. Además, la magistrada decretó el secreto de sumario.

«La niña ingresó acompañada por su mamá. Vinieron consultando por un dolor abdominal y luego de los exámenes de rigor se constató que tiene un embarazo de 32 semanas. Ni la mamá, ni la nena, sabían de este embarazo de siete meses», dijo Fernando Ulloque, el director del Hospital Misericordia, donde la niña se encuentra internada.

El médico explicó en declaraciones al portal La Nueva Mañana, que de forma inmediata se notificó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a la vez que se le dio medicación y se la internó primero en Obstetricia y luego en Pediatría.

«No hay riesgo de parto prematuro, tanto la niña como el bebé se encuentran bien, aunque es fundamental ahora el apoyo psicológico porque se enteraron del embarazo cuando llegaron al hospital», indicó Ulloque.

«Cuando le dijimos a ella y a la mamá que había un embarazo, las dos se pusieron a llorar. Fue muy shockeante tanto para ellas como para nosotros, porque si bien hemos tenido algunos casos similares, siempre es espantoso que ocurra algo así», expresó el director del Hospital.

Finalmente, el médico indicó que si bien tanto la niña como el bebé se encuentran fuera de peligro, el equipo médico está a la espera de ver que resuelve la Justicia, a la vez que se concentran en darle contención psicológica.