Un hombre de 30 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente con retraso madurativo, fue detenido en la localidad de Acheral, al sur de la provincia de Tucumán, informaron hoy fuentes policiales.
Según informaron las fuentes la madre de la menor, de 15 años, denunció a la policía que el martes por la tarde su hija salió a caminar por la plaza del lugar con un hombre conocido de la familia y al regresar le contó que el sospechoso la había atacado sexualmente.
Ante la denuncia de la mujer la policía se dirigió a la casa del supuesto atacante pero no pudieron encontrarlo, por lo que llevaron adelante un operativo de búsqueda y el miércoles por la noche lograron ubicar al hombre mientras caminaba por la avenida Libertador y Pasaje Baigorria, de esa localidad.
El juez Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores informó que el acusado quedó detenido en la comisaría de la zona.
Por su parte, la fiscalía de turno ordenó de la fiscalía que sea sometido a exámenes médicos.
En tanto, fuentes judiciales, indicaron que el acusado declaró ante los investigadores negó el abuso sexual, manifestando que se trató de un «acto consentido», pero los voceros aclararon que «no se puede hablar de consentimiento cuando la víctima es una menor» con retraso madurativo.