Un gendarme resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza durante un confuso episodio ocurrido esta madrugada en plena vía pública de la localidad de Colonia Caroya, en Córdoba, y por el incidente fue detenido otro integrante de la fuerza.
El hecho se produjo en los primeros minutos de hoy en la intersección de las calles 2 y 47, de esa localidad situada al norte de la provincia.
El gendarme herido fue identificado como Daniel Barrios, de 31 años y aspirante de la Escuela de Gendarmería, mientras que el detenido tiene 23, informó el sitio de la radio Cadena 3.
Al gendarme arrestado se le secuestró una pistola de calibre 9 milímetros, con la que se habría realizado los disparos. .
Si bien el desencadenante del hecho se mantenía confusa, los primeros indicios recogidos por los investigadores del caso apuntaban a un hecho con motivaciones pasionales.
El gendarme herido, que sufrió pérdida de masa encefálica y se encontraba en estado desesperante, fue llevado a un centro asistencial de la zona, para luego ser derivado al Hospital Militar de la ciudad de Córdoba.