Sin categoría

Detuvieron a un futbolista del ascenso por violar y matar a su hijastro


Un futbolista del club Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana, fue detenido en la localidad bonaerense de Grand Bourg, acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Gonzalo César «Chino» Aguirre (22), quien primero dijo a los investigadores que el niño se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, pero luego confesó lo ocurrido a la Policía debido a la cantidad de evidencias en su contra.

El hecho comenzó la tarde del martes último, cuando Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, llamado Santino Tahiel Brites, en brazos.

El jugador le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera cuando se encontraba con él y si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto, aseguraron las fuentes.

Los pesquisas determinaron que Aguirre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Evelyn Ayelen Brites (20), quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente él lo cuidaba en la casa que compartían, situada en República Argentina 1748, en momentos en que su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien en principio nadie sospechaba de lo ocurrido, el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, ordenó la realización de la autopsia, en la que lo que los médicos de la Policía Científica de la morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza y que había signos de abuso sexual.

El chico presentaba “lesiones gravísimas en todo el cuerpo” y hasta lasceraciones en el mesenterio, que es un tejido que está en contacto con el intestino y lo une a la pared abdominal, lo cual significa que “los golpes fueron muy profundos y derivaron en un shock”, indicó un vocero.

Además, el niño presentaba signos de abuso sexual, pero al igual que los golpes, algunos eran recientes y otros de vieja data.
Las fuentes dijeron a Télam que el futbolista fue detenido ayer cuando caminaba por la ruta 197 y Mozart, de Grand Bourg, por personal de la comisaría 1ra. de Malvinas Argentinas, que trabajaron bajo las órdenes del Superintendente de la Zona Norte, comisario mayor Hugo Natiello.

Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño, pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la Policía lo que había hecho, aunque esa declaración no tiene validez legal.

De hecho, cuando esta tarde fue indagado por el fiscal de Delitos Sexuales de San Martín, Mario Marini, Aguirre se negó a declarar por consejo de una defensora oficial y continuará detenido imputado por “abuso sexual con acceso carnal en concurso con homicidio criminis causae”, delito que tiene una pena de prisión perpetua.

En principio, los investigadores aseguraron que la madre del niño no tiene relación con el hecho, aunque continuaba la pesquisa para intentar determinar si conocía que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre para con su hijo y no lo denunciaba.

El presidente del club Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, aseguró a Télam que desde la institución lamentan lo sucedido con el niño y que no salen del «asombro».

«Nosotros sabíamos que él (Aguirre) tenía algunos problemas por episodios extraños, pero nunca pensamos algo así», expresó.
«Teníamos a Gonzalo como un chico joven introvertido y, como jugador, era un jugador muy fuerte, que jugó algunos partidos en primera, pero nada indicaba algo de esta magnitud», agregó.

Aguirre tenía un contrato vigente con el club pero, según el presidente de la institución, no se presentó a los entrenamientos en los últimos cinco meses y este mediodía dejó de pertenecer a la ella «por incumplimiento de contrato».

«La comisión directiva y la comunidad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites», se indicó en un comunicado de prensa.

Además, el club «se solidariza con la familia damnificada en este lamentable hecho, repudiando enérgicamente lo sucedido y deseando que la Justicia resuelva esta terrible situación».