Sin categoría

Gremialista del Frente Renovador

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela por corrupción de menores


Un concejal del distrito bonaerense de Florencio Varela fue detenido este lunes por la mañana como acusado de promover la prostitución de menores en el marco de un intenso operativo policial que consistió en una decena de allanamientos.

Se trata de Daniel Zisuela, de 56 años, quien está acusado de los delitos de «facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre Si».

Zisuela, que milita en las filas del Frente Renovador, lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y además fue presidente del club Argentino de Quilmes.

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, las sospechas apuntan a que el edil captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, los llevaba a hoteles alojamiento y los prostituía.

Hasta hace algunas semanas, Zisuela, quien hacia campaña en contra del gromming, mantenía el cargo de presidente del Club Argentino de Quilmes, al cual renunció por “desgaste”.

Según la investigación, que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital del Quilmes, Zisuela utilizaba su cargo como legislador para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Al menos dos menores de edad lo denunciaron por drogarlas y obligarlas a la prostitución, principalmente en el hotel «Susurros» de Florencio Varela. Al momento de ser detenido, el massista se encontraba en su quinta de La Plata.