El conductor de un auto vivió un tenso y extraño momento este jueves en horas del mediodía, cuando intentaron asaltarlo. Tres hombres armados lo persiguieron en otro vehículo varias cuadras por barrio Azcuénaga hasta que lograron que detuviera la marcha. En la esquina de San Juan y Lima, se identificaron como policías y cuando iban a robarle, llegaron móviles oficiales de la fuerza de seguridad. Los tres quedaron detenidos y se comprobó que uno sí era agente, según informó la Fiscalía.
Según relató la víctima, en el semáforo de avenida Pellegrini y Gutemberg, un Honda Civic negro se le puso a la par de su auto y los ocupantes del vehículo le mostraron armas de fuego y lo amenazaron para que se detuviera. A partir de allí, comenzó una persecución que finalizó en Echesortu.
Al bajarse del auto, los tres presuntos delincuentes se identificaron como policías y le dijeron que estaba faltando a la ley por darse a la fuga.
En ese instante, llegó personal de la policía motorizada a la escena del hecho y detuvo a los tres ocupantes del Honda Civic por hecho de tentativa de robo.
El gabinete criminalístico de la PDI relevó la escena y tomó testimonios de testigos. Además, secuestró un chaleco antibalas, dos armas de fuego. Una de ellas se encontraba en el interior del Honda Civil y la otra en posesión de uno de los detenidos, identificado como personal policial: era su arma reglamentaria. Ambas fueron enviadas a peritar.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo V. de 24 años, quién se desempeña como empleado policial en Comisaría 26 en funciones al momento del hecho, Sergio R. de 36 años y Alejandro F. de 42 años.
El viernes serán imputados.