Ciudad
Más noticias
Policiales

Allanamientos fallidos

Liberaron a los detenidos por los ataques contra la jueza Usandizaga


La Policía Federal realizó este sábado por la mañana, allanamientos en distintas viviendas de la ciudad en el marco de la investigación por las balaceras contra inmuebles relacionados con la jueza Marisol Usandizaga. En total, hubo dos detenidos, que recuperaron la libertad luego de no hallarse relación con los ataques.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de calle Chancay al 4300 y Virasoro, entre Castellanos y Constitución.

En el primer domicidio, dos hombres fueron detenidos. Los sujetos poseían una moto con pedido de secuestro y por ellos fueron demorados. Ninguno contaba con antecedentes y no pudieron ser vinculados con las investigaciones por los ataques contra viviendas de la jueza Usandizaga.

Las balaceras de Dorrego al 1600 y Zeballos al 2500, dos domicilios vinculados a la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a la banda narcocriminal Los Monos. fueron atacadas a balazos el pasado 27 de julio y no fueron los únicos relacionados a magistrados.

Interviene en la causa el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito N°2 de Rosario, a cargo del juez Hernán Fernando Postma, y la Unidad Fiscal de Investigación de Gravedad Institucional, cuyo titular es el fiscal Miguel Moreno.

El allanamiento realizado en Virasoro y Castellano, resultó negativo ya que tampoco se secuestró material balístico ni relacionado a la causa de investigación de las balaceras.