Policiales

Detuvieron a seis personas y secuestraron armas en ocho allanamientos


Durante la mañana de este martes, efectivos de la PDI Región II Rosario realizaron un total de ocho allanamientos que tuvieron como resultado la detención de seis personas, entre ellos una menor de edad, y al secuestro de armas de fuego y proyectiles. La causa que dio origen a la investigación tuvo su inicio el pasado 8 de mayo a raíz de una denuncia por presunto enfrentamiento armado entre dos familias. Los allanamientos fueron ordenados por la Dra. María Eugenia Lagar, de la Unidad de Investigación y Juicio 2 del Ministerio Público de la Acusación.

Según detallaron efectivos de la PDI los allanamientos se realizaron en la zona costera de Villa Gobernador Gálvez sobre calle Noguez y sobre calle 3 de Febrero al 200. En total se procedió a allanar ocho domicilios y se logró detener a cuatro hombres (23, 27, 31 y 64 años) y dos mujeres (una menor de 16 años y una mayor, de 24). Además se secuestraron una pistola calibre 22, una 9mm y proyectiles calibre 9mm, 22 y de escopeta calibre 12.

La denuncia que dio origen a la causa fue radicada el pasado 8 de mayo en la Comisaría 25º y daba cuenta de un enfrentamiento armado entre dos familias. Luego de tareas investigativas se estableció que ambas familias mantienen una vieja rivalidad que data de años atrás. De hecho, entre los detenidos, había al menos dos integrantes de cada una de las familias involucradas.

Las personas arrestadas fueron trasladadas a sede de la PDI, junto a las armas secuestradas, en calidad de demorados quedando a disposición de la Dra. Lagar.