Policiales

Detuvieron a seis personas por amenazar a una familia e intentar usurpar su casa


En la noche del viernes, un grupo de sujetos disparó al aire y dejó un cartel intimidatorio en la puerta de una morada ubicada en Suipacha y Filippini. Al otro día volvieron a acudir al lugar e intentaron ingresar a la vivienda

Seis personas fueron detenidas este sábado por amenazar de muerte a una familia e intentar usurpar su casa cuando los moradores no se encontraban. Entre los dos hechos hubo pocas horas de diferencia, y en el primero habían dejado un peculiar cartel después de lanzar una ráfaga de tiros al aire.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 12.30 de hoy un patrullero del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez fue interceptado en Suipacha y Filippini por dos personas de sexo masculino, ambas mayores de 40 años, quienes manifiestan que en horas de la noche del viernes sujetos no identificados efectuaron una ráfaga de disparos de arma de fuego al aire y arrojaron en el frente de su hogar un trozo de cartón escrito a puño y letra, que rezaba: «12 hs. para que se ballan 3412005660 llamen y no la batan porque mato a uno».

Los efectivos invitaron a los damnificados a formalizar la denuncia en la comisaría 26ª, accediendo las víctimas a lo peticionado, por lo que se secuestró la nota exhibida. Además, se realizó una inspección ocular en el sitio del suceso, que no arrojó rastros ni vestigios de interés para la causa.

De acuerdo a lo coordinado con el jefe policial de la zona y hasta que el fiscal interviniente ordenara alguna medida, se dispuso patrullajes esporádicos por la casa.

Posteriormente, cerca de las 16 de este sábado, personal policial observó un grupo de personas y un auto en la puerta de la morada. Al entrevistar a los sujetos presentes, los mismos acudieron ser los propietarios del hogar, pero como no pudieron demostrar la veracidad de sus dichos, los efectivos los detuvieron y secuestraron un vehículo Renault Clio.

El personal interviniente constató que la familia no estaba y que la puerta principal de ingreso había sido forzada. A su vez, traslado a los apresados, cinco mayores de edad y uno menor, a la comisaría 26ª.

La fiscal de Flagrancia en turno, Guillermina Torno, dispuso que se realice un relevamiento entre los vecinos a fines de determinar quién vive en el domicilio, además de otras medidas procesales para luego tomar una determinación más precisa.