El adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda cuando se trasladaba en un auto
Un adolescente de 17 años fue asesinado este jueves de un balazo en la espalda cuando iba con dos amigos a bordo de un auto por la ciudad de Córdoba. Por el hecho, fueron detenidos dos policías que se investiga si le dispararon durante una persecución, informaron fuentes judiciales y policiales.
El director general de Seguridad de la capital cordobesa, comisario mayor Gonzalo Cumplido, informó esta mañana a la prensa local que todo se inició cuando un Fiat Argo que se conducía a alta velocidad «evade el control policial y se da a la fuga», razón por el cual se alerta a otras unidades, que iniciaron una persecución en la que se registraron «disparos de armas de fuego».
De acuerdo a la versión policial, el auto fue finalmente interceptado en el cruce de Chacabuco y Corrientes, en el centro de la ciudad, y que a bordo había tres personas: el conductor, una chica y el adolescente de 17 años ya sin vida, con un disparo de arma de fuego en la espalda.
«En primera instancia el disparo sería del personal policial”, sostuvo Cumplido. En el marco de la pesquisa, el fiscal del Distrito 1 Turno 3 José Alberto Mana ordenó la detención de dos efectivos policiales que serían los autores de los disparos y que fueron imputados por el delito de ‘homicidio calificado agravado», añadieron las fuentes judiciales.
El secretario de esa fiscalía, Gabriel Prunotto, informó que los policías habrían efectuado «cuatro o cinco disparos» al automóvil durante la persecución, y que «uno dio en la espalda» del adolescente que murió. Asimismo, precisó que se secuestró un arma de fuego que «habría sido arrojada desde el interior del auto», por lo que se investiga «si hubo intercambio de disparos».