El hecho ocurrió el 5 de marzo y suscitó una pueblada que tomó dimensión nacional. El arresto se suma al de otras cinco personas, que ya fueron imputadas
Un hombre fue detenido este martes por estar sospechado de haber participado del crimen de Máximo Jerez, el nene de 11 años asesinado a balazos el pasado 5 de marzo cuando estaba en inmediaciones de un bunker en el barrio Los Pumitas, ubicado dentro de Empalme Graneros. El arresto se suma al de otras cinco personas, que ya fueron imputadas.
Según datos oficiales, el arresto tuvo lugar en calle Juan B. Justo al 3100. El detenido fue identificado como Nicolás T., de quien no se brindaron otras informaciones. Será llevado a audiencia imputativa este jueves.
De este modo, se suma a otras cinco personas, que ya fueron acusadas por el fiscal Adrián Spelta, quien investiga el caso. A Maximiliano Oscar C. y a Nicolas Ariel C. se les achacan los delitos de homicidio y tentativa de Homicidio; y Gustavo Nicolas B., Esteban M. y Alejandra Fabiana R. el delito de Encubrimiento agravado.
El homicidio de Máximo generó una fuerte repercusión nacional a raíz de una pueblada protagonizada por los vecinos, que destrozaron las viviendas sindicadas como búnkeres de la zona. A los pocos días, el Gobierno nacional envió efectivos de Gendarmería para custodiar el barrio.