Policiales

Detuvieron a otro joven por la violación contra la adolescente de 15 años


Tiene 26 años y está sindicado como coautor del hecho. Fue detenido en su casa de Túpac Amaru y Liniers

En el marco de la causa que investiga la violación de una chica de 15 años que festejaba su cumpleaños en barrio Ludueña, Fiscalía informó este martes por la noche la detención de un nuevo acusado: se trata de un joven de 26 años, sindicado como coautor del hecho. Fue apresado en su casa de Túpac Amaru y Liniers.

“La audiencia imputativa está prevista en los próximos días. Las medias investigativas y la información de la nueva evidencia surgida en el día de la fecha, se mantuvo en reserva para no interferir con los procedimientos llevados adelante por personal de la AIC”, informaron a CLG desde Fiscalía.

En este sentido, el primer detenido, un joven de 18 años acusado por «abuso sexual agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima», delito con una pena en expectativa de entre 8 y 20 años de cárcel, seguirá bajo prisión preventiva tras quedar formalmente imputado.

En un trámite que se desarrolló desde las 11 por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, la Justicia imputó a Facundo Daniel G. (18) de

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, lo acusó como autor del abuso sexual contra la adolescente cometido el domingo último, entre las 2 y las 4 de la madrugada.

Según la reconstrucción del hecho realizada por la Fiscalía, el día del cumpleaños de 15 la víctima, el acusado ingresó a la casa de ella, ya que se conocían por una amiga en común, le ofreció una bebida que él mismo llevó y esta ingesta provocó el desvanecimiento de la chica.

Ante esta situación, el agresor la trasladó a pie y contra su voluntad hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde la sometió sexualmente causándole graves lesiones por las que debió ser sometida a una cirugía.

Al notar la ausencia de la chica, los familiares comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del imputado.