Info General

El hijo de Pillín Bracamonte es uno de los detenidos por el brutal ataque a un joven en Mar del Plata


Se trata de Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, que este martes a la tarde fue capturado en el peaje de Zárate junto con otro joven. El hijo de Gonzalo Belloso, Matías, también está involucrado y se entregaría en las próximas horas

Las personas acusadas de atacar a un joven de 20 años con un botellazo en la cabeza en un boliche de Mar del Plata fueron encontradas y detenidas tras un operativo cerrojo realizado en ruta 9. Uno de ellos es hijo del conocido barrabrava de Rosario Central Andrés Pillín Bracamonte, mientras que otro de los involucrados, que se entregaría en las próximas horas, es el hijo de Gonzalo Belloso.

La Policía dispuso un operativo cerrojo en la ruta nacional 9, y personal del Destacamento Vial Zárate interceptó el vehículo, que al parecer regresaba a Rosario desde la Costa bonaerense.

Según publicaron medios marplatenses, los tres viajaban en auto en dirección a la ciudad, desde donde habrían llegado a Mar del Plata para pasar las vacaciones. “Entre ellos está el autor del ataque”, indicaron fuentes del caso, en relación a un botellazo pero sin más precisiones.

Los dos hombres y la mujer circulaban en un BMW blanco y los policías los identificaron y los notificaron de la formación de una causa por lesiones. Luego, la mujer que viajaba en el vehículo recuperó la libertad.

En diálogo con Telenoche, el fiscal de la causa, Paulo Cubas, indicó que «serán imputados por lesiones graves». Y agregó: «Yo no vi imágenes dentro del boliche. Lo fundamental fueron los testigos que identificaron a los tres atacantes».

Por su parte, Carlos Varela, abogado de Bracamonte, afirmó: «La imputación será este miércoles. Había más gente con ellos y las responsabilidades se tendrán que definir».

Según explicaron fuentes de la investigación, Montín fue golpeado cerca de las 0.30 de este martes. Las circunstancias sobre el inicio del conflicto aún njo estaban definidas, pero los investigadores entienden que comenzó en el baño, cuando la víctima fue a “separar y calmar” a un amigo que estaba peleando con otro del grupo de los jóvenes.

En ese contexto es que Montín recibió dos botellazos y sufrió también “un hematoma entre el cráneo y el cerebro”. Su padre dijo que las primeras doce horas de internación “son las más difíciles” en cuanto a la evolución.

Con el dato de que los acusados eran de Rosario, la policía comenzó a buscarlos este martes en las distintas rutas hacia la ciudad. Además, sabían que se movilizaban en un automóvil marca BMW de color blanco y su respectiva patente.