Más noticias
Policiales

Múltiples allanamientos

Detuvieron a los presuntos autores del crimen del policía de la PDI


La Policía de Rosario realizó este viernes un fuerte operativo para dar con los autores del crimen del suboficial Cristian Exequiel Ibarra, quien murió el pasado 22 de julio por la noche en la esquina de Deán Funes y Larralde, en el barrio Godoy, tras recibir seis disparos en la cabeza dentro de su auto. Los allanamientos arrojaron la detención de uno de los presuntos autores del hecho, y a consecuencia de la misma, otro joven decidió entregarse.

El escalofriante homicidio tuvo lugar a las 21.30 de la trágica noche de lunes, a metros del ingreso a la escuela Nº 6016 «Doctor Victoriano Montes», cuando el integrante de la Policía de Investigaciones (PDI) fue atacado en su Peugeot 308 de color negro cuando estaba sentado en el asiento del conductor. Recibió impactos en la nuca, sobre el parietal y el occipital derecho. Al ser encontrado, el coche tenía las dos puertas delanteras y la trasera del lado del conductor abiertas.

Testigos que llamaron al 911 manifestaron haber observado a dos masculinos que se retiraron a la carrera del lugar, habiendo salido desde el interior del vehículo.

Foto: Juan José García

Los agentes que llegaron a la zona del crimen comprobaron que al efectivo asesinado no le sustrajeron los dos celulares que llevaba, su billetera y una mochila infantil perteneciente a uno de sus dos hijos. En el interior del auto se secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un casquillo del mismo calibre a metros del rodado.

Este viernes, después de haber tomado declaración a testigos de identidad reservada y haber recolectado diferentes pruebas, los investigadores revelaron la identidad y los apodos de los autores del crimen del suboficial de 29 años, por lo que se efectuó una orden de detención sobre los mismos.

En ese marco, una división policial visualizó el desplazamiento de uno de los involucrados en el Pasaje 1717 al 7300 y procedió a su inmediata detención.

Foto: Juan José García

El fiscal a cargo del caso, Miguel Moreno, ordenó que el aprendido, identificado como Walter D., sea trasladado a la seccional 32ª hasta el día de la respectiva audiencia imputatoria y que quede incomunicado. Además, se allanó el domicilio del hombre de 32 años.

Posteriormente, siendo las 18.30, se entregó en Fiscalía por sus propios medios Ariel C., quien admitió haber sido participe del hecho, por lo que también quedó detenido e incomunicado. En las próximas horas se allanará el domicilio del joven de 22 años.