Policiales
Regionales

Detuvieron a la vicepresidenta comunal de una localidad del norte de Santa Fe por intento de homicidio


El fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, informó que la víctima, un vecino de apellido Yedro, conocía a Messa y mantenían una relación "más allá de la amistad"

Alejandra Messa fue detenida este sábado en Los Amores, acusada de intentar asesinar a un hombre con una puñalada en el cuello. Messa, vicepresidenta de la comuna norteña y representante de la minoría en la comisión policial presidida por el PJ, se vio envuelta en un caso que ha conmocionado al norte provincial.

El fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, informó que la víctima, un vecino de apellido Yedro, conocía a Messa. «Este señor dice que la conocía, que había ido a su casa y que tuvieron una discusión. Aparentemente, tenían algún tipo de relación más allá de la amistad», explicó Rodríguez.

Durante el altercado, Messa habría atacado a Yedro con un cuchillo tramontina, apuñalándolo en el cuello. Yedro logró defenderse, salir a la calle y pedir ayuda a un transeúnte que alertó a la policía. Desesperado y con la herida sangrante, Yedro acudió a la comisaría local, donde denunció el ataque. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Central de Reconquista, donde se encuentra fuera de peligro.

Minutos después del incidente, Messa se presentó voluntariamente en la dependencia policial y entregó el cuchillo con el que habría cometido el ataque.

El informe policial indica que Messa acudió a la casa de Yedro, donde se produjo la discusión que terminó en la agresión. El fiscal Rodríguez pidió resguardar detalles sobre la calificación penal hasta la audiencia imputativa.

Messa fue detenida y alojada en una celda de la alcaidía de la Unidad Regional XIX. La audiencia de control de legalidad de la detención se realizó este domingo y fue homologada por el juez de turno.

En medio del escándalo, surgieron rumores de que Messa mantenía una relación sentimental extramatrimonial con Yedro y que la agresión podría haberse debido a una deuda de dinero. Sin embargo, las circunstancias exactas del ataque, incluyendo cómo Messa logró apuñalar a Yedro, siguen sin estar claras. Algunas versiones sugieren que Yedro podría haber tenido los ojos vendados en el momento del ataque, aunque esto no ha sido confirmado.