Policiales

Detuvieron a la hermana de Lindor Alvarado por llevar más de 30 kilos de cocaína


El “Clan Alvarado” se dedica al tráfico de estupefacientes.

La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina detuvo a la hermana de Lindor Alvarado por enviar más de 30 kilos de cocaína.

Además en este caso intervino el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque, Secretaría Nº 2 de la Dra. María Victoria Gastellú, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para desarticular el “Clan Alvarado” dedicado al tráfico de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del viernes en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de San Pedro, provincia de Buenos Aires, en donde, se incautó más de 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína, además de vehículos, equipos de comunicación, documentación y dinero en efectivo. 

A partir del análisis de la documentación se obtuvieron pruebas concluyentes que identificaron a Yanina Carina Alvarado, como la líder de la organización criminal desarticulada, quien es hermana de Esteban Lindor Alvarado, el mismo cumple una condena a prisión perpetua en el penal de Ezeiza por delitos de homicidio y narcotráfico en Rosario.

Tras el episodio, el Juzgado Federal Nº 4 dispuso la revocación del arresto domiciliario de Yanina Alvarado, ordenando su traslado a la División Antidrogas Rosario y su presentación ante ese Tribunal para indagatoria el próximo lunes 19 de agosto.

¿Quién es Esteban Alvarado?

Esteban Alvarado fue condenado a prisión perpetua en junio de 2022 por una serie de homicidios y balaceras ocurridas en Rosario. Además, fue considerado líder de una asociación ilícita que incluía el lavado de dinero. 

Por otra parte, ese mismo año, recibió otros 15 años de prisión al ser considerado organizador del transporte de media tonelada de marihuana a la provincia de Río Negro en 2017.

Por el momento, Alvarado está detenido en el Penal de Ezeiza y es señalado como uno de los narcos que ordenó los ataques en la ciudad de Rosario. Frente a su implicancia en los crímenes de cuatro trabajadores, la Justicia le restringió las comunicaciones.