Más noticias
Policiales

En Capitán Bermúdez

Detuvieron a «La Gringa» por la balacera frente a la cárcel de Piñero


La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo esta madrugada en la ciudad de Capitán Bermúdez a una pareja sospechada de haber participado en la balacera frente de la cárcel de Piñero, ocurrida el pasado domingo 11 de agosto. Se trata de Claudio A. (29) y Ramona “La Gringa” A. (43), presunta encargada de gestionar desde el exterior de la prisión una banda delictiva liderada por el detenido René Ungaro. Este último está preso por el crimen del ex líder de la barrabrava de Newell’s, Pimpi Camino.

La detención se produjo alrededor de la 1.45 de este viernes en un domicilio de Buenos Aires al 600, en la vecina localidad. La Gringa, reconocida en barrio Tablada por su actividad ilícita, estaba prófuga desde el viernes, cuando la policía allanó su domicilio en la zona sur, sin encontrarla. Durante esa jornada, se realizaron otros siete allanamientos en los que se secuestró droga y armas.

La detenida será indagada como sospechosa de haber participado en la balacera desatada en la puerta de la Unidad Penitenciaria n° 11 el domingo pasado, mientras en todo el país comenzaban las Paso presidenciales. Un auto con dos ocupantes estacionó frente a la fila de personas que esperaban para ingresar al penal y uno de ellos abrió fuego contra los presentes, hiriendo levemente a dos visitantes.

Mientras que el sujeto detenido, según la investigación que se está realizando, sería el autor de las detonaciones que se registraron en horas de la madrugada del domingo en el ingreso a la prisión, mientras familiares de internos se encontraban esperando para entrar al establecimiento.

Las primeras informaciones indican que la mujer estaría implicada en un negocio ilícito de venta de números para el orden de ingreso de visitas al penal. Una investigación de la Fiscalía de Rosario detectó en escuchas telefónicas que una organización recaudaría dinero para dar prioridad en los ingresos y entregar beneficios u objetos para su familiar detenido.

La investigación es llevada adelante por el Dr. Matías Edery, de la Unidad Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional del Ministerio Público de la Acusación. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, aseguraron que se trabaja intensamente para resolver cada uno de los delitos graves que se producen en la provincia y destacaron el porcentaje de esclarecimiento de este tipo de hechos que alcanzaron un índice similar al promedio a nivel país.