Policiales

Demoraron a la dueña de una librería por la supuesta venta de permisos para circular


Los efectivos dieron con la comerciante luego de que un hombre entrevistado en un control aseguró haber conseguido la habilitación tras abonarla en un local céntrico

Una mujer, propietaria de una librería céntrica, fue demorada este martes por la supuesta venta de permisos para circular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional desde el 20 de marzo y hasta el 26 de abril inclusive.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando efectivos entrevistaron a un hombre que llevaba una declaración jurada del DNU 297/20 (él que estableció la cuarentena y determina qué actividades están exceptuadas) para poder circular.

Sin embargo, este documento se encontraba en blanco sin datos filiatorios y al dorso, en el final de la hoja, se encontraba sellado y firmado.

El hombre afirmó que lo compró en una librería de calle San Martín al 1100, en pleno centro rosarino, por lo cual el personal policial se dirigió al lugar y entrevistó a la propietaria. La misma dijo desconocer la procedencia del documento.

La mujer de 32 años fue trasladada a la dependencia policial correspondiente.