Policiales

Detuvieron a integrante del clan Funes en allanamientos por el crimen de la joven frente a su hijo


En uno de los operativos le secuestraron 23 celulares, un fusil, dos pistolas, chalecos antibalas, $200.000 en efectivo y otros objetos

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este viernes a Jorge Funes en el marco de una serie de allanamientos realizados por el crimen de Mariel Lezcano, la joven asesinada frente a su hijo de tres años. Le secuestraron 23 celulares, dos chalecos antibalas, un fusil, dos pistolas y municiones, entre otros objetos.

El padre de los hermanos Funes fue detenido durante una serie de operativos solicitados por el fiscal Gastón Ávila por el crimen de Mariel Lezcano, la joven de 21 años asesinada el miércoles por la noche en Ayacucho al 4300 de un tiro en la cabeza frente a su hijo de 3 años.

Cabe aclarar que el hombre presentaba captura activa solicitada por el Juzgado Federal Nº4 y quedó detenido por esa razón y no por una participación en el crimen de Lezcano. Al momento de la irrupción en su vivienda, el detenido destruyó uno de los teléfonos.

Por esta misma causa, ya habían demorado a una adolescente, que recuperó la libertad, y a otro muchacho al que le secuestraron un arma de fuego y se investiga si participó en el contexto del brutal homicidio de Mariel Lezcano.

Los allanamientos fueron en viviendas de calles Callao al 3900, Medici al 4700, Ercilia al 200 bis, Oroño y Uriburu, Garibaldi al 200, Italia al 3800, Pte. Quintana y Rodriguez (cochera), otra cochera en calle Garay, una vivienda en calle Necochea, un pasillo de Chacabuco al 3900, y una vivienda en calle Aguaribay intersección esquina El Timbo Alvear.

Uno de los allanamientos, el de calle Medici, fue en la casa del detenido el día de ayer, Fabian Alejo D., de 21 años. Allí se secuestró un celular y una moto Honda Wave.

Los agentes incautaron un total de 23 celulares, dos Honda Wabe, un DVR, un auto VW Voyage, un VW Bora con vidrios polarizados, anotaciones, prendas, cerca de $200 mil pesos y dos chalecos balísticos, un fusil semi automático, tres cargadores: uno con 18 municiones, otro con 20 municiones calibre 7.62×51 y otro vacío. Dos pistolas 9mm, tres cargadores de pistola 9mm con la cantidad de 40 municiones calibre 9mm y una máquina de contar billetes.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dr. Gastón Avila.