Policiales

Detuvieron a ex enfermeras del Sanatorio de Niños por maltrato a bebés


La investigación por uso de medicación no indicada lleva más de un año y la Policía de Investigación logró la captura de dos enfermeras

Dos ex enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas acusadas de maltratos a bebés. La investigación por uso de medicación no indicada lleva más de un año y la Policía de Investigación logró la captura de las mujeres.

Fue a comienzos del 2023 cuando se allanó el hospital en la causa en la que se investiga el uso de medicación no indicada. Con el avance de la investigación la PDI de Santa Fe procedió a la detención de dos enfermeras.

Se espera que en las próximas horas las enfermeras den testimonio frente a la fiscal Viviana O’Connell en principio por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.

La investigación surgió por una denuncia interna, motivo por el cual la causa no está centralizada en la institución médica.

Los procedimientos se realizaron el jueves en Zeballos 4600, donde fue detenida Analía B., de 59 años, y en Pellegrini al 3100, donde sucedió lo mismo con Yanina B., de 53 años. Según fuentes de la investigación, ambas enfrentan cargos por abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina. En los dos procedimientos también fueron incautados los celulares de ambas personas.

Esta investigación de la fiscal O’Connell tuvo su primer procedimiento fuerte en marzo del año pasado cuando se dispuso un allanamiento en el Sanatorio de Niños, donde hasta ese momento trabajaban las ahora detenidas. En ese entonces, fuentes de la investigación señalaron que el procedimiento buscaba secuestrar material de interés para investigación en curso, en la que estaban implicadas dos personas que trabajan en el lugar, denunciadas por presunto maltrato, según detalla información de diario La Capital.

Cabe recordar que en marzo de 2023, voceros del caso aclararon que «el sanatorio no está vinculado a la investigación”. Las autoridades del centro médico prestaron colaboración en el procedimiento.