Policiales

Detuvieron a dos presuntos narcos y secuestraron 12 kilos de marihuana


Los detenidos son dos hombres de nacionalidad paraguaya, acusados de integrar una banda que vende estupefacientes en villa Zavaleta

Dos personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, y en su poder se incautaron 12 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de Policía de la Ciudad, que realizaron dos allanamientos en el barrio antes mencionado para aprehender a los sospechosos, precisaron las fuentes.

Según las fuentes, la investigación se inició a raíz de la denuncia de los vecinos, que mencionaron que a uno de los sospechosos se lo veía custodiar su propio búnker con una escopeta.

A partir de las tareas investigativas, los policías lograron establecer que se trataba de una banda integrada por una familia de inmigrantes paraguayos, liderada por un hombre conocido como “el loco Prudencio”, junto a su cuñado el “loquito Luis”, que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana.

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos realizaron vigilancia en la zona, siguieron al “Loquito” afuera de la villa, lo pararon para identificarlo y, al revisarlo, encontraron que en la mochila llevaba 12 kilos de marihuana, lo que originó que se procedieron a realizar dos allanamientos.

Según las fuentes, “el loquito” tenía un pedido de captura por el delito de homicidio, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción Número 13.

En el primer operativo, uno de los sospechosos, conocido como «el loco Prudencio», al percatarse de la presencia policial, intentó escapar por el techo, aunque no lo logró y fue aprehendido por los policías que secuestraron medio kilo de cocaína valuado en $500.000 pesos, dos balanzas y celulares, precisaron las fuentes.

Mientras que en el segundo procedimiento, los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso apodado “el loquito Luis”, desde donde la organización llevaba y traía la droga para distribuir en distintas zonas de la ciudad.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.