Policiales

Detuvieron a dos policías investigados por una balacera hace 10 días en la zona norte de Rosario


La oficina de Asuntos Internos llevó adelante la investigación y el pedido de allanamiento, aprobado por los fiscales Rébola y Socca

Una pareja de agentes de la Policía de Investigaciones fue detenida este jueves en un allanamiento realizado por la División de Asuntos Internos, a pedido de los fiscales Federico Rébola y Pablo Socca. Ambos están sospechados de haber baleado a un hombre de 41 años en la pierna el pasado 9 de febrero en Medrano al 2700.

Los efectivos, identificados como Lucrecia P. y Fernando D., fueron arrestados en un operativo llevado a cabo en Norma Pons al 3500, en la zona norte de Rosario. Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron sus armas reglamentarias y sus teléfonos celulares. La mujer, que actualmente presta servicio en Rosario mientras su pareja lo hace en San Lorenzo, ya había sido noticia el año pasado cuando se negó a identificarse en un control de la brigada motorizada.

Según la investigación, los agentes habrían salido en un Renault 19 gris en busca de una moto que les habían robado minutos antes, aunque no realizaron ninguna denuncia por el hecho.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el hombre estaba en su domicilio de Medrano al 2700 cuando escuchó ruidos en la calle. Al salir para ver qué ocurría, recibió un disparo en la pierna derecha y tuvo que ser internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Las pruebas recolectadas en la causa señalan que quien efectuó el disparo habría sido Lucrecia P., mientras que Fernando D. conducía el vehículo.