Los confeccionaban de manera apócrifa y los vendían a un valor de 500 pesos. Tras un allanamiento, fueron aprehendidos
Una modalidad que sale al ruedo para violar la cuarentena: la confección y venta de certificados falsos para circular por la vía pública en épocas de aislamiento social obligatorio. Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas luego de haber sido descubiertos y constatar que vendían los mismos a un valor de 500 pesos.
De acuerdo a fuentes policiales, efectivos recibieron información e hicieron el contacto con el vendedor para luego pactar una “entrega controlada”. Una vez que se identificó a quien se dedicaba a hacer esta operación, se realizó un allanamiento en su domicilio de Boman al 3000.
#Rosario
✅Dos hombres fueron detenidos en Zona Sur por falsificar y comercializar Certificados de circulación durante la cuarentena. En el procedimiento trabajó la AIC 🚔 que secuestro computadoras, material informático y un certificado falso.💻💿 pic.twitter.com/kNBjqrKDiV— Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe (@MinSegSF) April 15, 2020
En el lugar se estableció que funcionaba un taller, hallando computadoras y diferentes modelos de formularios, todos apócrifos. El valor de venta, según afirmaron fuentes policiales, era de 500 pesos.
El fiscal Mariano Ríos dispuso la detención de dos personas, que serán llevadas a audiencia imputativa en las próximas horas.