Policiales

Detuvieron a dos personas por el crimen de Iván en Villa Gobernador Gálvez


Luego de tareas investigativas, la policía allanó dos viviendas villagalvences y detuvo a dos hombres, secuestró celulares y elementos que podrían ser de la víctima

La Agencia de Investigación Criminal realizó una serie de allanamientos por el reciente homicidio de Iván Rodrigo Acuña, el joven de 21 años que fue acribillado en Villa Gobernador Gálvez y murió en el Hospital Provincial de Rosario. El resultado de las intervenciones policiales dieron con dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad.

Personal de Homicidios AIC se abocó a realizar tareas investigativas y de inteligencia en relación al presente caso, tomando como información reservada la recolectada en tareas de campo donde pudieron establecer que en los domicilios de calle Salta al 300 y Pje 5 al 3000 de Villa Gobernador Gálvez se encontraban los presuntos autores del hecho que se dio en Dorrego al 400.

En la vivienda de calle Salta los agentes detuvieron a Mijael H., de 16 años. Los agentes incautaron además una notebook, celulares y unas zapatillas con supuestas manchas de sangre que van a ser cotejadas luego por el laboratorio.

En la otra finca de calle Pasaje 5 los efectivos secuestraron una moto Honda Twister y celulares, y se hizo presente en el lugar Alexis A., de 24 años que quedó detenido por los efectivos.

El crimen de Iván ocurrió el 12 de enero por la madrugada, la víctima presentaba heridas de arma de fuego en tórax, ingresó 4 de la mañana al Hospital Provincial.

Esa madrugada habían entrado llamados a la Central 911 dando cuenta acerca de detonaciones de arma de fuego contra un domicilio y un masculino con múltiples impactos, en el lugar no se encontraron elementos para preservar ni secuestrar. A las 17 horas aproximadamente el joven falleció producto de las heridas recibidas.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dr. Georgina Pairola.