Policiales

Tras tres allanamientos, detuvieron a dos personas con armas y estupefacientes


Personal de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Rosario detuvo a un joven de 23 años sobre el cual pesaba un pedido de captura por un ataque ocurrido en la zona de Pje. Detroit al 5300 el 14 de enero del 2017. Además arrestaron a un hombre de 33 años, investigado en la misma causa, con armas e importante cantidad de estupefacientes. Como resultado se secuestraron armas, celulares, tablets y estupefacientes. Ambos detenidos quedaron a disposición de los fiscales Dra. Fabbro y Dr. Sosa.

El Ministerio de Seguridad, dependiente de Maximiliano Pullaro, informó que se llevaron adelante 3 allanamientos que arrojaron como resultado la detención de David A., de 23 años, en una vivienda de calle Calvo al 1300. Además en el lugar se secuestraron un revolver calibre 38 y cinco teléfonos celulares.

Elementos secuestrados.

En un segundo domicilio allanado, ubicado a pocos metros en la misma cuadra de Calvo al 1300, se detuvo a Cristian C., de 33 años, y se secuestró en su poder una pistola 9mm con 4 cargadores municionados, una escopeta calibre 16 con 16 cartuchos del mismo calibre, alrededor de 1.5kg de marihuana, 20 teléfonos celulares, 5 tablets, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

En el domicilio restante de Gazcón al 3000 se procedió al secuestro de 7 teléfonos celulares y 2 handys con frecuencia policial, además de otros elementos de interés.

Alejandro Druetta, jefe de la sección de Contrainteligencia de PDI, detalló que los detenidos eran investigados por un ataque con arma de fuego que tuvo lugar en horas de la madrugada del 14 de enero del año anterior en una vivienda de Pje. Detroit al 5300 donde resultaron víctimas 6 personas, 5 mujeres entre las cuales se encontraba una menor y un varón.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Dra. Marisol Fabrro, Fiscal de Homicidios Dolosos, y del Dr. Fernando Sosa, Fiscal de Flagrancia y Turno de Rosario.