Policiales

Detuvieron a dos jóvenes que facilitaron el escape de los ocho presos en la cárcel de Piñero


Un joven de 21 y un hombre de 34 fueron apresados, tras ser sospechosos de haber participado en el tiroteo contra los guardias del penal

La policía detuvo a dos personas que habrían participado del ataque a la cárcel de Piñero, el pasado domingo 27 de junio, que facilitó el escape de ocho internos, cinco de los cuales ya fueron recapturados.

Ambos detenidos serán imputados esta semana y según la investigación, tenían vínculos con el encargado de cortar los tejidos del penal, que falleció el mismo día del hecho tras los disparos cruzados con los guardias.

El primero de ellos fue atrapado durante el fin de semana luego de múltiples allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Rosario, Funes y Villa Constitución. Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI).

El detenido, en cuestión, es Pablo G. de 34 años, de apodo “Chavo”, que se encontraba en una vivienda de la zona sur de la ciudad y tenía en su posesión un revólver calibre 32 con seis cartuchos, cuatro de ellos intactos y los dos restantes percutidos.

La AIC mantuvo en reserva la detención de “Chavo” debido a los allanamientos y detenciones realizados este lunes.

En ese marco, en esta jornada se realizó un allanamiento en Colombres al 2800, en la zona oeste, donde los agentes detuvieron al segundo involucrado: Franco C., de 21 años de edad, apodado “Wachin”. En el momento de la aprehensión se encontraba con su novia. Su celular fue incautado y será peritado.

Según las investigaciones, Pablo “Chavo” G. y Franco “Wachin” G. estarían presuntamente vinculados a Walter Soraire, quien falleció a producto del tiroteo con los guardias el día de la fuga. Ambos serán imputados esta semana por el hecho.

Por otra parte, en el marco de los operativos del fin de semana, la fuerza de seguridad incautó una veintena de teléfonos celulares, documentación de interés para la causa y otro revólver calibre 22 con carga completa, varios cartuchos del mismo calibre, y dinero en efectivo: un total de 14.390 pesos.

En la investigación de la causa interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, encabezada por el fiscal Matías Edery en conjunto con el fiscal Franco Carbone.