Policiales

Detuvieron a dos hombres por tentativa de homicidio en Santa Fe


La prisión preventiva fue ordenada por la jueza Susana Luna, para dos sujetos de 39 y 56 años

Dos hombres de 39 y 56 años quedaron en prisión preventiva, en el marco de una investigación que dirige el fiscal Andrés Marchi por la coautoría de una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Susana Luna en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal del MPA les atribuyó a los dos imputados la coautoría del delito de «tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego)».

El hecho investigado ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las dos de la mañana en inmediaciones de calle Monseñor Zaspe al 4100. “Los dos imputados actuaron con previo acuerdo y distribución de tareas para atacar a un  hombre”, explicó Marchi y añadió que “fueron a la casa de la víctima e ingresaron a la fuerza para luego atacarlo con golpes de puño y patadas”.

Al respecto, el funcionario del MPA manifestó que “entre los dos imputados llevaron a la víctima a la fuerza hasta la vereda, le apuntaron con un arma de fuego, le efectuaron varios disparos y luego se dieron a la fuga”.

“Afortunadamente, la víctima logró salvar su vida gracias a la atención médica que recibió”, agregó Marchi.

Marchi explicó que «luego de recibida la denuncia y de realizarse las tareas investigativas correspondientes, se solicitaron órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo y permitieron la detención de los dos imputados el jueves de la semana pasada”.