La Fiscalía de Rosario tuvo conocimiento del evento ilegal, a desarrollarse en un domicilio particular de la zona sudoeste, donde se arrestó a los presentes durante un allanamiento este viernes
En plena pandemia, un grupo de vecinos de la zona sudoeste de la ciudad fue detenido por organizar y participar de un torneo de truco en un domicilio particular. Esta clase de eventos y reuniones se encuentran prohibidos en el marco de las medidas de distanciamiento por la pandemia de Covid-19.
Según indicaron fuentes de Fiscalía, apenas tomaron conocimiento por redes sociales del torno de truco, el fiscal Ponce ordenó un allanamiento. El mismo se desarrolló este viernes a las 16 horas en Pasaje 1223 al 2700. Allí se detuvo al menos a 16 personas que participaban del juego.
El Fiscal Ponce, de la Unidad de Covid, ordenó la detención de 16 personas, entre las que se encontraba el dueño de casa y organizador del torneo. Además, se les abrió una causa por “Incumplimiento de cuarentena” y se pidió informe de antecedentes. La situación procesal de todas las personas se resolverá en las próximas horas.
El dueño del inmueble, identificado como A.V., se lo imputó además por “instigación a cometer delito y juego clandestino”.