Policiales

Detonan paquete sospechoso que apareció en nicho de gas de local del Frente de Todos


El episodio ocurrió esta madrugada luego que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre la presencia de un elemento que tenía luces

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense detonó esta mañana un paquete sospechoso que apareció en el nicho de gas ubicado en la entrada de un local partidario del Frente de Todos (FdT) del partido bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales y de Defensa Civil.

El episodio ocurrió esta madrugada luego que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre la presencia de un elemento que tenía luces y que se encontraba en el interior del nicho de gas del local que el FdT posee en la calle Lavalle 367, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

A raíz de la situación acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que ,»al llegar al lugar, se comprobó que en el nicho de gas se hallaba un elemento sospechoso, situación por la cual se procedió a cortar el tránsito vehicular y acordonar el sector».

«Debido a ello intervinieron integrantes de la brigada de explosivos de bomberos quienes, con distintos elementos y en forma preventiva procedieron, a detonar dicho elemento», agregaron.

Por su parte, el director de Defensa Civil, José Luis Henriquez, informó que «se recibió un llamado por un artefacto explosivo en el local partidario cerca de las 5 de la mañana, por lo que se dispuso un amplio operativo con personal de bomberos del cuartel central».

«Este supuesto explosivo fue retirado de un nicho de gas fue colocado en una especie de cubierta para contener la explosión para detonarlo», señaló a la prensa.

Henriquez consignó que «estaba dentro del nicho de gas el artefacto que tenía una luz que parpadeaba y se ponía en rojo y azul por lo que se montó un operativo importante para tratar de delimitar riesgos».

«Van a llegar peritos y personal de explosivos de la Policía Federal para hacer una minuciosa examinación del sector, para ver si hay algún detalle de huellas o lo que pueda servir para que se aclarezca, por lo que es muy técnico», agregó.