Policiales

Detienen en La Plata a un hombre que estaba prófugo por un crimen cometido en 2014


El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando personal de la comisaría 12da. de Villa Elisa advirtieron la presencia de un sospechoso a pie en las calles 2 y 46 de esa localidad platense

Un hombre de 49 años que estaba prófugo por un homicidio cometido en 2014 en jurisdicción del Departamento Judicial de Quilmes fue detenido en el partido bonaerense de La Plata al intentar evadir un control policial, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando personal de la comisaría 12da. de Villa Elisa advirtieron la presencia de un sospechoso a pie en las calles 2 y 46 de esa localidad platense.

Según las fuentes, este hombre intentó evadir a los policías que pretendían identificarlo, por lo que se originó una breve persecución a pie que terminó cuando el sospechoso fue apresado.

Al identificarlo, los policías determinaron que sobre él pesaba un pedido de captura activo dispuesto por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Quilmes desde el 2014 por una causa por «homicidio-resistencia a la autoridad- abuso de arma en concurso e inhabilitación de registro».

El detenido quedó aprehendido y a disposición de la justicia, añadieron los pesquisas.