Un juez santafesino ordenó la prisión preventiva del imputado, un hombre de 52 años de San Jerónimo Norte, donde se habrían cometido los ilícitos
Un trabajador de la salud de 52 años, cuyas iniciales son M.A.M., quedó en prisión preventiva este miércoles en el marco de una investigación por la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos pacientes menores de edad, en San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz de un pedido formulado por los fiscales Alejandro Benítez y María Celeste Minniti.
La medida cautelar fue resuelta en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, en la que el funcionario del MPA estuvo acompañado por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Celeste Minniti.
“El imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, ilícitos que fueron atribuidos en concurso real”, precisaron los fiscales del MPA acerca de las calificaciones penales atribuidas.
Benítez y Minniti indicaron que “los delitos fueron cometidos en octubre y diciembre del año pasado en perjuicio de dos adolescentes menores de edad”. Asimismo, agregaron que “se perpetraron en el marco de consultas médicas que el imputado brindó en un centro médico en San Jerónimo Norte”.
“Las víctimas asistieron al centro de salud para ser atendidas, y en ese contexto, el imputado agredió sexualmente a las pacientes aprovechando su actividad como profesional de la medicina”, concluyeron Benítez y Minniti.